martes, 15 de septiembre de 2009

"Se van los que tienen donde"

"Se van los que tienen donde"
y no dan otro porqué,
pues ¿necesitamos fe
mientras la crisis nos ronde?
Aunque dicen que se esconde
"desánimo" en el Partido:
que con la Pajín y Aído
no es tan fácil ser creyente.
¡Ay!, con esta joven gente,
"El País" está jodido.

Psikofonías


La sombra del vicepresidente es alargada

Santiago González


Cuánto tiempo he deseado titular así, con la paráfrasis más fresca de la historia del periodismo español. La salida de Solbes del edificio del Congreso proporcionó a Kike Para una ocasión de oro para una buena foto y a mí, el titular de mi vida. Victoria Prego, esa gran periodista, dejó anunciada la marcha en una información, en la que Joan Ridao contaba que Zapatero se había referido a Solbes como "un estorbo".

Estábamos en la foto. David Gistau cita muy pertinentemente en su columna de EL MUNDO al maestro Manolo Alcántara, para decir que Solbes, como sus antecesores, Jordi Sevilla y César Antonio Molina, tiene todo su futuro por detrás. Eso es lo que muestra la foto.

Parece evidente que los tres citados han querido hacer una escenificación de sus respectivas marchas. No tenía sentido esperar a septiembre, si hubieran querido marchar discretamente, en vez de hacerlo a mitad del ferragosto, cuando toda España era un hervor de fiestas patronales con nombre de virgen.

Los dos grandes periódicos, El País y El Mundo han coincidido en las razones de la marcha de Solbes. "El ex vicepresidente se va para no tener que aprobar el Presupuesto", dice el primero. "Solbes se va para no votar el Presupuesto de Zapatero". Laus Deo.

Se hacen cábalas en las redacciones sobre la inminenncia de los próximos abandonos de escaño de Bermejo y Mercedes Cabrera. Este blogmaster se conforma con apuntar una razón más sencilla: Se van los que tienen dónde.

No hay comentarios: