viernes, 1 de febrero de 2008

Estos que nos han tocado

"Pedía Jáuregui hoy, a voz en grito “¡Que la Iglesia Vasca se descuelgue de la Conferencia Episcopal!”"

Estos que nos han tocado
por poder, los socialistas,
muchos hijos de franquistas,
tienen olor a pasado.
No sé si se habrán fijado:
la cerrada sociedad,
en donde a la autoridad
apoya el clericalismo,
nacionacatolicismo,
les va una barbaridad.


Psikofonías en El blog de Santiago González



Jáuregi pide la opinión de la Iglesia vasca

El Correo
02.02.08 - E. C.

El candidato socialista al Congreso Ramón Jáuregui, que ayer acompañó a Alfonso Guerra en un acto electoral en Vitoria, consideró que la actuación de los obispos «no es legítima ni aceptable», ya que trasciende del «código moral» que defiende la Iglesia Católica y se adentra en «el principio de soberanía popular» que los ciudadanos ejercen al elegir a sus representantes políticos.

El político socialista recordó que la Conferencia Episcopal «autorizó que un obispo presidiera la mesa de negociación de Aznar» planteada en 1999, por lo que hizo un llamamiento a que la Iglesia vasca «diga que no está de acuerdo con el pronunciamiento de ayer» (por el jueves') y que afirme que el intento de lograr la paz por parte del Gobierno español «fue noble y legítimo».

La ministra de Fomento, Magdalena Alvarez, abundó en esa misma idea durante un acto preelectoral en Almería y recomendó a los prelados que «piensen más lo que dicen» porque algunos participaron en negociaciones con ETA bajo el Gobierno de Aznar. Y subrayó: «Lo que es pecado es mentir».

Por su parte, el líder del PSE-EE, Patxi López,calificó el mensaje de la Conferencia como «un ataque directo al PSOE y al Gobierno y una petición de voto para el PP.

No hay comentarios: