lunes, 4 de febrero de 2008

¡Lo que sea!

Tanto hablar de dependencia
en política exterior...,
para el proceso, ¡terror!,
alega que hubo influencia.
¡Que viva la incongruencia!
Aunque cuando este señor
Rodríguez, el parlador,
larga por su boca abierta,
¿alguien sabe a ciencia cierta
si le preocupa el...error?


Psikofonías en El blog de Santiago González


Zapatero reconoce contactos de "instancias internacionales" con ETA tras la bomba de la T4

El presidente del Gobierno afirma, sin embargo, que no había "expectativas"

El País
EFE 14/01/2008

El jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha valorado hoy los "intentos" de algunas personas desde el extranjero para que tras el atentado de Barajas no se rompiera el alto el fuego, aunque ha subrayado que después de este ataque, las expectativas "eran ya prácticamente nulas" para el Ejecutivo. El secretario general del PP, Ángel Acebes, ha afirmado en relación a estas declaraciones que "Zapatero no es de fiar" porque mintió a los españoles.

En una declaración en el Palacio de la Moncloa tras aprobarse el decreto de convocatoria de elecciones y de disolución de las cortes, Zapatero se ha referido, en respuesta a la pregunta de un periodista, a los contactos que autorizó el Gobierno con ETA tras el atentado de Barajas, en el que murieron dos ciudadanos ecuatorianos.

El jefe del Ejecutivo ha explicado que después de este ataque terrorista "hubo instancias internacionales de distinta naturaleza y distintos países que intentaron que no se produjera la ruptura del alto el fuego".

"Conocí esos intentos, los valoro, hubo personas que lo intentaron", ha señalado, si bien ha comentado que "las expectativas eran ya prácticamente nulas" y que "desde el Gobierno habíamos dado por cerrado el proceso de diálogo".

Zapatero admitió que se habían autorizado contactos con la banda terrorista tras el atentado de la T-4 en una entrevista en el diario El Mundo en la que afirmó que dicho contactos continuaron debido al "deseo de instancias internaconales" que "tenían toda la buena voluntad de que pudiera verse la luz al final del túnel, de que aquello no fuera el fin".

Sin embargo, en la entrevista reconocía que los contactos vontinuaron "con una situación ya muy deteriorada" en la que "había ya muy pocas posibilidades", y subrayaba que su "principio ético" era "agotar hasta el último suspiro para evitar que hubiera más víctimas".

"No es de fiar"

El secretario general del PP, Angel Acebes, ha calificado de "hecho de la máxima gravedad" las declaraciones del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, sobre contactos con la banda terrorista ETA tras el atentado en la terminal T-4 del Aeropuerto de Barajas. Según dijo, después de esto "no es de fiar" y "ha quedado demostrado que mintió a los españoles incluso en el Parlamento".

"Ha hecho del engaño y la ocultación su regla de actuación y le invalida para presidir el Gobierno de España", ha afirmado Acebes, para añadir a continuación que el Jefe del Ejecutivo no tiene "ninguna credibilidad" respecto a su intención de no retomar el diálogo con ETA en el futuro.

No hay comentarios: