martes, 15 de abril de 2008

Una nota del editor

Una nota del editor


Desde que soy editor
de unas décimas ajenas
se encuentran mis horas llenas
de enajenada labor.
Que enajenado el autor
a sí mismo se proclama
-Psikopatías se llama
como apodo- y yo regalo
a un ingenio que no igualo
las horas que me reclama.


Sursum corda!




Y respuesta del autor


¿Enajenado?

Cuando me estaba quitando
de este vicio de la rima,
me subió (usted) la autoestima
y seguí versificando.
Me hace favor editando
este producto fortuito,
que puede ser inaudito
pero nunca enajenado:
Que a mí nadie me ha pagado
pues mi escribir es gratuito.


Psikofonías



Trabajos lucrativos


Psikofonías, amigo:
Si hay algo que certifico
es que así no se hará rico.
Y usted convendrá conmigo
en que si yo lo consigo
no será de esta manera
pues haré mejor carrera
dedicándome a pescar,
ya en el río ya en el mar,
o hasta en la misma bañera.


Sursum corda!

No hay comentarios: