martes, 4 de marzo de 2008

Con su moral de esperpento

Con su moral de esperpento,
que todo saca de quicio,
buscando su beneficio,
de muertos, hizo recuento.
A más de uno, que está al cuento,
se le encogió un poco el alma,
pero luego, con más calma
volvió el sectario a su Paz.
Por infamias, en verdad,
no, Rodríguez no la palma.


Psikofonías en El blog de Santiago González


Rajoy critica a Zapatero por 'presumir' de menos muertos por terrorismo en su legislatura



Otro momento de tensión se produjo a cuenta de la política lingüística

Zapatero recuerda cuando 'se hablaba catalán en la intimidad por Génova'

El Mundo

LUCÍA GONZÁLEZ | EFE
MADRID
Los muertos por terrorismo han estado presentes en el debate como arma arrojadiza. Fue José Luis Rodríguez Zapatero quien preguntó a Mariano Rajoy qué política antiterrorista prefería, la que había dejado cuatro muertos en la presente legislatura o la que había dejado 238 muertes con el Gobierno del PP. "No creía yo que usted fuese a utilizar a los muertos", replicó el candidato 'popular', a lo que el presidente del Gobierno contestó acusándole de que es él quien utilizar el "dolor de las víctimas".

Zapatero quiso recordar que él apoyó al último Gobierno del PP, durante el que fallecieron 238 personas en atentados terroristas -la mayoría en los del 11 de marzo de 2004 en Madrid-, algo que en su opinión no ha hecho el PP, pese a que durante la última legislatura han muerto cuatro personas.

De inmediato y sin esperar a su turno de réplica, Mariano Rajoy interrumpía a Zapatero para criticarle por haber "presumido" de haber tenido "menos muertos" que el PP.

Asimismo, volvió a acusar a Zapatero de dejar pasear a Iñaki de Juana Chaos por San Sebastián y luego decidir enviarlo a la cárcel, haber calificado de "hombre de paz" a Arnaldo Otegi, al que trató "mejor que a María San Gil". Cuando reiteró que Zapatero había negociado políticamente con ETA, el candidato del PSOE volvió a interrumpirle para preguntar: "Entonces, ¿por qué ETA rompió la tregua?".

Ambos candidatos a la Presidencia del Gobierno entremezclaron los reproches a cuenta de los atentados del 11-M, la guerra de Irak y las víctimas del terrorismo.

No hay comentarios: