viernes, 14 de marzo de 2008

"Felipe González pide el voto para Zapatero para que el PP "aprenda a perder""

Después de perder dos veces,
¿han aprendido a perder?
¡Ay! la izquierda quiere ver
si saben perder con creces.
De perder, hasta las heces,
creen a Rajoy capaz,
y, sin ningún antifaz,
reclaman que Rajoy siga.
¿No habrá quien les contradiga
con un discurso eficaz?


Psikofonías en El blog de Santiago González


González pide una mayoría para "ayudar al PP a saber perder"



7/3/2008 LOS SOCIALISTAS

Chacón, ayer, tras presentar la valla publicitaria del PSC, que simula la zeta del Zorro, en alusión a Zapatero. Foto: EFE / TONI ALBIR
MÁS INFORMACIÓN
Zapatero: "El domingo ganarán todas las banderas e identidades"
Rajoy proclama que hay empate y que aún no es "claro vencedor"
Duran emplaza a Zapatero a "mentir con prudencia"
Objeción de conciencia

Una tautología socialista


El Periódico

MANEL MANCHÓN
BARCELONA

Lo pidió Felipe González en público en un mitin en Tarragona, y ayer lo tuvo. El PSC logró llenar hasta los topes el Palau Sant Jordi para demostrarle al PSOE su capacidad de movilización y que la victoria de José Luis Rodríguez Zapatero el próximo domingo dependerá en gran medida del efecto contagio en la sociedad catalana tras el mitin y, por tanto, de la diferencia de escaños que se produzca entre el PSC y el PP. Y González dejó claro que es consciente de ello, dejándose querer y recordando que siempre ganó en Catalunya, también en 1996, cuando perdió las elecciones. Ese fue, precisamente, su mensaje. Reclamó una mayoría "inmensa" para Zapatero con el objetivo de "ayudar al PP a saber perder".

El PSC sabía que el reclamo de González era un valor seguro para llenar el Sant Jordi, que se llenó hasta la bandera, junto con la sala anexa. Con constantes interrupciones al grito de "Felipe, Felipe", el expresidente del Gobierno estuvo a punto de enredarse en un discurso sobre los pactos poselectorales, al recordar que él recomendó a Jordi Pujol llegar a un acuerdo con José María Aznar en 1996. Antes, Carme Chacón se había definido como la "niña de Felipe" por haberse beneficiado de su etapa de gobierno. Pero González fue a lo suyo. Consideró que aceptó su derrota "sonriendo", y que para saber ganar hay que saber perder antes. Así, para González, el PP "no supo ganar en el 2000", en alusión a su mayoría absoluta, y "no supo perder" en el 2004. Por ello reclamó "una inmensa mayoría" que ayude a saber perder al PP, "para que algún día sepa ganar".

No hay comentarios: